AAPP | Noticias | 30 OCT 2012

El Cesga busca llevar la teleformación al mundo rural

Tags: Formación
El Centro de Supercomputación de Galicia (Cesga) está inmerso, junto a otros organismos europeos, en un proyecto que busca llevar la teleformación a los trabajadores del mundo rural.
personas
CIO

 

En ese sentido, la iniciativa Move IT (Mobilising Opportunities in Vocational Education with Innovative Technologies) busca mejorar la formación continua de jóvenes estudiantes y trabajadores en el rural que tiene como sus destinatarios a jóvenes de entre 16 y 24 años.

 

La plataforma tecnológica será diseñada desde el Centro de Supercomputación de Galicia (Cesga), si bien el centro líder del proyecto es el Myerscough College (Reino Unido), así como del Innovatie Praktijk Centrum Groene Ruimte BV (Holanda), Rural Institute of Central Ostrobothnia (Finlandia) y Asociatia pentru Educatie Permanenta (Rumanía).

 

 

En ese sentido, el Cesga participa como institución transferidora de tecnología para que la plataforma pueda ser empleada en proyectos de e-learning de esas instituciones, incluso después de septiembre de 2014, cuando acabará el proyecto.

 

Durante dos años, todas estas instituciones analizarán cómo crear contenido de calidad para el alumnado que acceda a distintos cursos a través de la teleformación, y buscarán las mejores maneras de facilitar apoyo del profesorado y la colaboración de estudiantes entre sí para que el hec

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información