AAPP | Noticias | 12 MAR 2013

El gobierno brasileño adjudica contratos a Indra por más de 19 millones de euros

Doce organismos públicos del país carioca confiarán sus servicios tecnológicos a la multinacional española en campos que van desde el I+D o la educación hasta la investigación espacial.
Bandera de Brasil
CIO

El Gobierno de Brasil, por medio de varias instituciones dependientes de él, ha adjudicado a Indra varios proyectos de gestión de aplicaciones por un importe global que supera los 19 millones de euros. La ejecución prevista de estos proyectos es de doce meses, si bien el contrato podrá ser renovado en hasta cinco años si ambas partes están conformes con los resultados.

 

Entre otras cosas, la multinacional española será responsable de todo el ciclo de vida de las soluciones que sustentan los servicios públicos de esas organizaciones, desde su modernización hasta su gestión y soporte técnico.


La ampliación de la cobertura, alcance y seguridad de los servicios tecnológicos facilitará la evolución de estos organismos en consonancia con las necesidades del país, afirman desde Indra, en ámbitos como son la investigación científica y tecnológica, la política de desarrollo de las TIC, la bioseguridad, el espacio, la energía nuclear y el control de las exportaciones de bienes y servicios, el patrimonio histórico y artístico o los sistemas electoral y judicial.

 

Doce son los organismos e instituciones que se verán afectadas por este proyecto, si bien otros órganos podrían unirse a este contrato en el futuro. En concreto, las administraciones que están incluidas en el proyecto son el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación; el Instituto Brasileño de Innovación en Ciencia; el Instituto Nacional de Patrimonio Histórico y Artístico; el Tribunal Superior Electoral; la Comisión Nacional de Energía Nuclear; el Observatorio Nacional; el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales; el Instituto Nacional del Semiárido; y el Museo Paraense Emílio Goeldi. A ellas se suman la Coordinación de Perfeccionamiento de Personal de Nivel Superior (CAPES), el Ministerio de Deportes y el Tribunal Superior de Justicia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información