AAPP | Noticias | 23 ABR 2013

El Museo del Prado lanza su primera app oficial en el Día del Libro

La Guía del Prado para iPad es la primera aplicación móvil que lanza el Museo Nacional del Prado, institución que ha hecho coincidir esta presentación con el Día del Libro 2013.
iPad tercera generación Vs. iPad cuarta generación
CIO

Recorrer, disfrutar y aprender sobre las obras del Museo Nacional del Prado nunca había sido tan sencillo gracias a una nueva app móvil, la primera que lanza este organismo. Diseñada para iPad, la Guía del Prado se presenta además coincidiendo con la celebración del Día del Libro 2013.

 

Disponible en español, inglés, francés, italiano y portugués (a finales de mayo estará también en alemán, ruso y japonés), esta nueva app permite acompañar e ilustrar a los visitantes del Museo en su recorrido, así como aproximar la colección a todo el público interesado, estudiantes y amantes de la historia del arte.

 

Para ello, la app traza el recorrido a través de 400 obras que retratan la esencia del Museo del Prado, acompañadas de textos redactados por un equipo de especialistas que informan sobre la historia narrada en la obra, la personalidad artística de su autor, su importancia en el conjunto de las colecciones y otros aspectos de interés.

 

Las 400 obras esenciales están plasmadas en imágenes de alta resolución y calidad, incluyendo en ocasiones imágenes de las traseras de los trípticos y dípticos no visibles en la sala de exposición. Incluye 50 obras maestras ampliadas sobre las que navegar y admirar todos los detalles con una cercanía inusual.

 

La app incluye cinco recorridos temáticos, sugerencias para preparar la visita, e incluso propuestas para acercar el museo a los niños de forma entretenida a través de temas como los animales o las princesas. Incorpora opciones de selección de textos en favoritos, búsqueda por índice de colecciones o por índice de artistas, y la posibilidad de compartir las fichas de las obras en redes sociales como Facebook y Twitter.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información