AAPP | Noticias | 17 ENE 2015

Hackean el twitter del New York Post y posiblemente el de la UIP

La cuenta del medio de comunicación en la red social, así como de la agencia UIP, sufrieron un ataque durante la tarde del viernes. El incidente se ha registrado días después del ataque a las cuentas de Twitter y Youtube del Mando Central de EEUU.
EEUU pide datos de usuarios a Facebook y Microsoft
Martyn Williams, IDG News Service

El primero de los falsos post de la UIP anunciaba que la Reserva Federal de EEUU había declarado un día más de vacaciones a finales de enero. Más tarde se sucedieron una serie de tuits afirmando que fuerzas militares chinas habían disparado misiles antibuques y que el barco USS George Washington había devuelto los disparos. Mientras esto sucedía la web de la marina de EEUU ubicaba al UUS George Washington es el puerto japonés de Yokohama .

 

Otro tuit mostraban como el Papa declaraba que “la III Guerra Mundial había comenzado”, acompañado de una imagen de éste en el Vaticano. No obstante el Papa se encuentra en la actualidad visitando Filipinas.

 

Alrededor de la misma hora el twitter de la sección de Negocios de la red social envió un mensaje diciendo que la Reserva Federal avisaba de tasas de interés negativas. Michael Gray, uno de los editores del New York Post lo confirmaba más tarde en un tuit.

 

Twitter posee herramientas de doble autenticación para evitar ataques de este tipo. Ellos envían a un teléfono establecido previamente un código PIN por teléfono que también necesita introducirse para restablecer el acceso, pero esto puede ser un problema para las empresas ya que muchas veces muchas personas suelen necesitar el acceso a la misma cuenta.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información