AAPP | Noticias | 24 AGO 2016

Indra moderniza cinco centros de control de tránsito aéreo en Chile

La Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile ha modernizado cinco centros de control, implantando un sistema avanzado de gestión de tránsito aéreo, que automatiza muchas de las tareas. Algunos de los centros dispondrán también de simuladores para respaldar la formación continua de los operadores.
indra transito aereo

Indra ha implantado en los cinco centros (los de ruta de Iquique, Puerto Montt y Punta Arenas, y los de aproximación de Concepción y Antofagasta) su sistema avanzado sistema de gestión de tránsito aéreo, una solución que permite una elevada automatización de las tareas de control. Para ello incorpora herramientas de gestión de planes de vuelo, sistema de seguimiento automático de vuelos, redes de seguridad y herramientas de predicción de tránsito a medio plazo, entre otras. El sistema fusiona la información de los sistemas de vigilancia (Radares, MLAT/WAM, ADS), planes de vuelo, buscadores de dirección y mensajes de enlace de datos aire-tierra (ADS/CPDLC) para luego presenta al controlador para facilitarle la gestión de los vuelos.

La implementación del sistema permite reducir la distancia de separación que deben mantener las aeronaves entre sí, aumentando la capacidad del espacio aéreo chileno. El sistema también permite que los aviones puedan escoger las rutas más cortas, reduciendo el consumo de combustible y el impacto ambiental. “Todo esto se logra aumentando al mismo tiempo la seguridad en las operaciones aéreas”, dice Indra en un comunicado.

El sistema también posibilita la coordinación automática entre centros de control nacionales e internacionales, agilizando la transferencia de vuelos.

Por otra parte, los centros de Iquique y Puerto Mont han implantado sistemas de simulación que duplican el sistema operacional real, para respaldar la capacitación continua de los operadores.

Este sistema de entrenamiento incluye posiciones del controlador, piloto y supervisor, así como un conjunto de herramientas con las que se podrán crear y evaluar los ejercicios de formación, que son totalmente  configurables.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información