AAPP | Noticias | 25 ENE 2017

La Comunidad de Murcia pone en marcha la Oficina de Registro Virtual

30 ayuntamientos se han adherido a la iniciativa de la Comunidad de Murcia para la puesta en servicio de la Oficina de Registro Virtual (ORVE) en el mes de febrero.
Internet_virtual
Redacción CIO

30 ayuntamientos de la Comunidad de Murcia se han sumado al convenio entre la Administración General del Estado y la Administración regional para la implantación progresiva de una red de espacios comunes de atención a la ciudadanía en la Comunidad Autónoma.

La adhesión es un requisito previo para la integración y puesta en servicio de la Oficina de Registro Virtual (ORVE) que se prevé esté materializada a principios del mes de febrero.

La Oficina ORVE permite digitalizar y enviar las solicitudes y documentos que las acompañan a cualquier administración pública, sea cual sea su ubicación geográfica o administración competente, así como recibir aquellas solicitudes de su competencia, presentadas en cualquier otra Administración Pública. Las solicitudes y documentos aportados por los interesados se devuelven a estos una vez efectuado el registro.

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, ha destacado la importancia de la integración en ORVE ya que “establece la cooperación entre administraciones, optimizando recursos para prestar a la ciudadanía un servicio público de calidad y racionalizado”. En definitiva, se trata de “hacer una administración más ágil, eficiente, trasparente y al servicio del ciudadano”. Por ello, la Consejería está trabajando para que el resto de ayuntamientos de la Región se adhiera.

ORVE es un sistema más eficaz, pues la recepción es inmediata en el centro que ha de tramitar las solicitudes y reduce el coste de envío al eliminar el papel de las oficinas de registro y atención al ciudadano.

Actualmente, el envío de un sólo documento entre administraciones, tiene un coste medio de 4 euros, lo que para un ayuntamiento de la región, que puede remitir, anualmente, entre 2.000 y 4.000 documentos, supondría un ahorro medio en torno a los 15.000 euros, dependiendo del tamaño del municipio y de la actividad del mismo.

Los municipios que se han adherido son Abanilla, Abarán, Águilas, Albudeite, Alcantarilla, Alhama de Murcia, Archena, Blanca, Bullas, Campos del Río, Cehegín, Ceutí, Cieza, Fortuna, Fuente Álamo, Librilla, Lorquí, Los Alcázares, Molina de Segura, Mula, Pliego, Puerto Lumbreras, San Pedro del Pinatar, Santomera, Torre Pacheco, Totana, Ulea y Villanueva del Río Segura. Asimismo, los municipios de Murcia y Lorca contarán con la indicada oficina ORVE pero no precisan, por regulación legal, la adhesión requerida para el resto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información