AAPP | Noticias | 06 MAR 2013

La Generalitat de Valencia implanta una plataforma de contratación electrónica

Con esta nueva tecnología, la Generalitat Valenciana espera simplificar los procesos administrativos entre las AAPP y las empresas licitantes con ahorros esperados de hasta el 20% en todos los procesos de contratación.
efactura
CIO

El pasado año, la Generalitat Valenciana ha incorporado una Central de Compras que unificará los procesos de contratación que gestionen tanto la propia entidad autonómica como cualquier tipo de organismo, fundación o empresa pública.

 

De la mano de Vortal, la Generalitat ha implantado la plataforma de contratación pública vortalGOV en modalidad SaaS para dar servicio a más de 2.500 administraciones públicas europeas de diferentes tipologías y tamaños en España, Portugal, Reino Unido y República Checa.

 

La plataforma cubre todo el proceso de contratación de la central de compras, desde la agregación de demanda de las diversas Consellerías, el proceso de licitación electrónica de los acuerdos marco, la creación de catálogos electrónicos y los contratos derivados.

 

En palabras de Carmela Cots Soler, subsecretaria de la Consellería de Hacienda y Administraciones Públicas, con este proyecto han logrado “dotar a la institución de un servicio de contratación pública electrónica que le permita soportar la centralización de compras con la consiguiente reducción de costes de contratación y ahorro administrativo, permitiendo sinergias con la agregación de demanda y la obtención de mejoras de precios”.

 

Si nos atenemos al Libro Verde la Unión Europea sobre licitación electrónica, Portugal, Noruega o Italia han conseguido ahorros de entre el 5 y 20% aplicando esta tecnología. Asimismo, las nuevas directivas europeas sobre la materia, que están en periodo de elaboración, indican que la aplicación de plataformas de contratación electrónica serán obligatorias para las centrales de compras a partir de  junio de 2014.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información