AAPP | Noticias | 20 DIC 2013

La seguridad de las redes de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, en manos de Fortinet

La organización cuenta con dos cluster FortiGate de gama media-alta desplegados en los centros de datos de sus servicios centrales y algo más de 50 equipos SOHO en pequeñas sedes.
rio confederacion hidrográfica del duero
CIO España

Fortinet ha anunciado que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha desplegado sus dispositivos de seguridad FortiGate para garantizar la seguridad perimetral de sus servicios centrales y los dispositivos de seguridad inalámbrica FortiWifi para dar cobertura de seguridad en las distintas localizaciones en las que está presente la organización.
Además, ha implementado la solución de autenticación de doble factor FortiToken para la autenticación robusta en el acceso a la red de la organización. Las soluciones FortiManager y FortiAnalyzer, en modo virtual, le permiten llevar el control centralizado y disponer de un reporting detallado sobre todo lo que ocurre en su red. a.
Los cambios organizativos que experimentó la CHG al recibir en el año 2011 de nuevo las competencias de gestión traspasadas previamente a la Comunidad Autónoma de Andalucía y la entrada en vigor de nueva legislación han requerido la aplicación de controles de seguridad y de visibilidad de lo que está ocurriendo en las redes de la organización. Después de evaluar distintas soluciones de seguridad perimetral y VPN basadas en servidores de propósito general y software libre, los responsables de TI de la CHG se decidieron por la propuesta de Fujitsu Technologies Solutions
Actualmente la Confederación cuenta con dos cluster FortiGate de gama media-alta desplegados en los centros de datos de sus servicios centrales y algo más de 50 equipos SOHO en pequeñas sedes los cuales, entre otras funciones, posibilitan la conexión con los servicios centrales de los usuarios en esas ubicaciones mediante VPN a través de Internet.
Se ha dotado también con una solución de segundo factor de autenticación, FortiToken, para establecer conexiones seguras. Este elevado número de equipos a gestionar ha motivado que se disponga adicionalmente de una plataforma FortiManager para la gestión centralizada de todos los equipos y de una plataforma FortiAnalyzer para la centralización de informes, también de Fortinet. Así, la Confederación registra los datos diarios de todos los dispositivos FortiGate y puede generar estadísticas y reportes que, además de permitirle tener una visión global de los eventos que se producen en la red, ayuda al cumplimiento de las normativas vigentes.
El área de informática de la CHG tiene una estructura fuertemente centralizada, de manera que desde los servicios centrales se proveen los servicios TI al resto del organismo. La tecnología Fortinet ha permitido que la seguridad de los sistemas, tradicionalmente restringidos a las grandes sedes, se extienda y ramifique para dar cobertura a todos los puntos geográficos de la cuenca donde el personal debe actual, tanto de forma presencial como remota.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información