AAPP | Noticias | 21 FEB 2013

La tecnología española ayuda a Niza a racionalizar su tráfico urbano

Niza mostrará en el Mobile World Congress 2013 una app para gestionar el transporte y aparcamiento de la ciudad que cuenta con tecnología española
Ciudad, tráfico
CIO

¿Cuántas veces le ha sido imposible encontrar aparcamiento en pleno centro de una ciudad? ¿Alguna vez ha necesitado saber qué medios de transporte público estaban cerca de usted? Son dos preguntas, muy comunes, a las que en la ciudad de Niza han decidido dar respuesta con una aplicación móvil, Nice City Pass, que ha sido desarrollada por varias empresas españolas.


Esta app, liderada por las españolas InQBarna y Urbiótica, integra todos los medios de transporte de la ciudad y permite al usuario encontrar aparcamiento libre en la zona azul. Así, la Nice City Pass gestiona todos los transportes (automóviles, bus, tranvía, bicis, vehículos eléctricos) y plazas de parking (zona azul, plazas de minusválidos, parkings públicos, estaciones de carga de vehículos eléctricos) de la ciudad de Niza en tiempo real.

 

Las autoridades de Niza han asegurado que esta app permitirá descongestionar de forma notable el tráfico en el centro de la urbe. Una solución a una problemática común a muchas urbes y que está haciendo que otras capitales estén interesándose en este proyecto, como Moscú o París.

Esta app será presentada en el próximo Mobile World Congress 2013, que se celebrará en Barcelona, por parte de uno de sus autores, InQBarna.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información