AAPP | Noticias | 22 MAY 2018

Posible colaboración en IA y otros retos de la Sociedad Digital entre España y Francia

El secretario de Estado para Agenda Digital también ha visitado el Instituto Nacional de Investigación en Informática y Automática.
Lasalle
Redacción

El secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle, se ha reunido hoy en París con su homólogo, el secretario de Estado para Asuntos Digitales del Gobierno de Francia, Mounir Mahjoubi, con el objetivo de intercambiar información sobre iniciativas en el ámbito de la Inteligencia Artificial y la Sociedad Digital.

En esta reunión, el secretario de Estado ha trasladado los avances en las distintas iniciativas, estrategias y planes que se están desarrollando en España respecto a los retos existentes en la sociedad digital, como son la inteligencia artificial, la brecha de género y los derechos digitales.

Durante el encuentro, ambos secretarios han explorado las posibilidades de colaboración bilateral o multilateral para impulsar y definir iniciativas y estrategias con el fin de ocupar una posición de liderazgo dentro de la Unión Europea.

Durante su estancia en Francia, el secretario de Estado se ha reunido también con el diputado Cédric Villani, responsable de la elaboración de la estrategia nacional de la inteligencia artificial en Francia, publicada en abril bajo el título Dar un sentido a la IA: Una estrategia nacional y europea.

Además, Lassalle ha visitado el centro de investigaciones INRIA (Instituto Nacional de Investigación en Informática y Automática), centro especializado y pionero en el desarrollo de la Inteligencia Artificial.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios