AAPP | Noticias | 10 OCT 2012

Seresco logra un contrato internacional de cartografía de más de 11 millones de dolares

El consorcio empresarial formado por Seresco y Applus Norcontrol se ha adjudicado un contrato de 11,6 millones de dólares (9 millones de dólares) del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca de Ecuador. El consorcio se ocupará de la modernización del sistema de información cartográfica de varias zonas de la República de Ecuador.
Antonio R. García

Seresco ha conseguido la adjudicación de uno de los contratos más importantes de su historia. En concreto, se trata de un proyecto que cuenta con un presupuesto de 11,6 millones de dólares y que afecta a las provincias de Azuay y Loja. El objetivo es investigar la tenencia de la tierra y suministrar apoyo legal y técnico para la legalización de los derechos de propiedad de la tierra. En el proyecto se pretende construir una base de datos que permita dicha planificación, facilitando el orden territorial. Sobre Seresco recae esa responsabilidad cartográfica, que permitirá desplegar un sistema catastral de actualización continua.

La compañía ha explicado que los trabajos de campo requerirán de un despliegue de medios técnicos para la medición del entorno, a fin de reconocer las construcciones existentes y determinar la cobertura. En el proceso habrá que recopilar los datos de los propietarios, que tendrán que facilitar documentación que respalde la tenencia de la tierra. Una vez recopilada la información, se realizará su digitalización e inclusión en el Sistema de Información Geográfica.

Además de este contrato, Seresco ha firmado un convenio de colaboración con el Centro de Información de Recursos Naturales de Chile, que recopila información de recursos renovables. El acuerdo permitirá a Seresco acceder a la mayor base de datos georeferenciada de suelos y recursos naturales. La compañía ha explicado que gracias a esta alianza estratégica colaborarán con el centro chileno en proyectos medioambientales y en el procesado de imágenes.

Estas dos iniciativas son parte de un plan de internacionalización puesto en marcha por Seresco. La compañía quiere crecer apostando por ampliar sus mercados y los países en los que opera. “Estamos teniendo resultados en un plazo mucho más corto del habitual y nos hemos visto gratamente sorprendidos con la acogida que estamos teniendo en muchos de los países visitados, en dónde ya nos estamos presentando a otros concursos y licitaciones”, ha asegurado el director del área de Cartografía y Catastro de Seresco, Antonio Huergo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información