AAPP | Noticias | 12 MAR 2013

Ya se conocen los finalistas a los Premios @asLAN 2013

Un total de 24 finalistas -tres por cada una de las ocho categorías- optan a los Premios @asLAN a Administraciones y Organismos Públicos, iniciativa que tiene como objetivo reconocer las experiencias de éxito en la aplicación y uso de las TIC, así como la iniciativa y el esfuerzo de los responsables que los han liderado.
aslan_logo327
NetworkWorld

Los finalistas han sido seleccionados de un total de 59 casos de éxito de más de 40 empresas y organismos públicos presentados, mediante un proceso de votación en el que han participado 698 profesionales. Los proyectos seleccionados destacan –de acuerdo con los criterios de la convocatoria– por contribuir al ahorro de costes y la mejora de la eficiencia en sus organizaciones, la implementación de modelos cloud y de pago por uso, la internalización y, muy especialmente en esta edición, por alinearse con los objetivos de la Agenda Digital para Europa.

Los finalistas de esta V Convocatoria de Premios @asLAN son:

·       Por la Categoría de Administración Central: Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

·       Por la Categoría de Administración Autonómica: Administración de la Comunidad de Castilla y León; Eusko Legebiltzarra - Parlamento Vasco y Comunidad de Madrid 

·       Por la Categoría de Administración Local-Servicios: Ayuntamiento de San Cristobal de La Laguna, Ayuntamiento de Xeraco y Ayuntamiento de Santander.

·       Por la Categoría de Administración Local-Infraestructuras: Ayuntamiento de Almendralejo, Ajuntament de Terrassa y Diputación de Zaragoza.

·       Por la Categoría de Justicia e Interior: Ministerio de Justicia, Ministerio de Defensa – DGAM e Instituto Tecnológico "La Marañosa".

·       Por la Categoría de Sanidad: Servicio Madrileño de Salud (Comunidad de Madrid)), Servicio Murciano de Salud (GISCARMSA)-Hospitales de Cartagena y Mar Menor, y Gobierno Vasco/Departamento Sociedad de la Información.

·       Por la Categoría de Educación: Universidad de Murcia, Universidad de Castilla - La Mancha y UNED.

·       Por la Categoría de Empresas Públicas: Renfe, Adif y Entidad Pública Red.es.

En el marco de asLAN 2013 ‘Cloud & Network Future’, que se celebrará el 10 y 11 de abril en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA, los tres finalistas de cada una de las ocho categorías podrán dar a conocer las claves del éxito de sus proyectos y los principales beneficios generados para su organización a través de mesas redondas en la Sala Casos de Éxito e Iniciativas para la Administración Pública.

Entrega de Premios

La entrega final de los Premios a los 8 Casos de Éxito ganadores tendrá lugar en la Gran Cena de Gala que se celebrará el 10 de abril. Durante la Gala se entregarán también los galardones otorgados por la Asociación @asLAN a ocho CIO y responsables de tecnología por su trayectoria profesional y su aportación al incremento del uso de nuevas tecnologías en el mundo de la empresa. La elección de los profesionales reconocidos recae en los miembros de la Junta Directiva de @asLAN, a la vista de las candidaturas presentadas por las empresas asociadas.

Asimismo, antes de la entrega de Premios, José María O’Kean dictará una conferencia magistral sobre "Las tecnologías de la información y la salida de la crisis" en la Sala N104 del Centro de Convenciones Norte de IFEMA. O`Kean es Catedrático de Economía Aplicada, profesor de Teoría Económica, Económica Política, Economía Digital y Pensamiento Económico en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla desde 1997 y profesor asociado de Entorno Económico, Análisis de Países y Economía del Sector Público en el Instituto de Empresa de Madrid desde 1990.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información