| Noticias | 25 FEB 2009

Accenture y Cisco crean un grupo conjunto de servicios a grandes empresas

Accenture y Cisco colaborarán en una importante iniciativa para suministrar servicios de colaboración y virtualización de centros de datos a grandes compañías.
Marta Cabanillas
Accenture y Cisco han creado un grupo virtual especializado cuyo fin será “diseñar, construir y operar soluciones empresariales para ayudar a las compañías a integrar herramientas de colaboración y comunicaciones unificadas en múltiples aplicaciones a través de las infraestructuras TI”, en palabras de sus portavoces.

La alianza pondrá en su punto de mira a las empresas que operan en segmentos verticales caracterizados por hacer un uso intensivo de las tecnologías de la información, incluidos los sectores de telecomunicaciones, salud, gubernamental, de servicios financieros, y de energía y utilities.

“En la actualidad, nuestros clientes se enfrentan a múltiples retos, desde reducir sus costes operativos y gestionar consolidaciones complejas hasta afrontar la competencia global y luchar por el mercado con entrantes con nuevos modelos de negocio muy eficientes en costes”, ha declarado Andre Hughes, director de gestión de Accenture, que gestionará el grupo virtual. “Para ayudarles a responder a estos retos hemos formado el nuevo grupo, Accenture & Cisco Business Group, que proporcionará un equipo de servicios diseñado para apoyar a los clientes en la mejora de su rendimiento”.

Tres áreas iniciales de actuación

Las ofertas iniciales del grupo estarán enfocadas en las áreas de contactos con el cliente, comunicaciones unificadas y colaboración, y transformación de infraestructuras, cada una de las cuales tendrá como eje una solución concreta.

La primera, Oracle-Cisco Customer Contact Transformation Solution promete una combinación de capacidades de relación con el cliente (CRM), analítica, rendimiento workflow, colaboración y aplicaciones de contratación.

En la segunda área, Unified Communications and Collaboration Solution combinará “el entendimiento de los procesos de negocio de la empresa cliente, de las arquitecturas TI y de la forma en que los usuarios adoptan realmente la tecnología” con el fin de ayudar a mejorar la colaboración y el rendimiento operativo, así como de acelerar la toma de decisiones.

Finalmente, Infrastructure Transformation Solution aprovechará los expertos en procesos de negocio de Accenture y los de Cisco en networking para optimizar las redes y los centros de datos de los clientes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información