| Noticias | 11 JUL 2008

Alcatel-Lucent añade soporte de encriptación en disco para portátiles

Tags: Seguridad
Alcatel-Lucent ha lanzado una versión actualizada de su dispositivo de seguridad inalámbrica para PC portátiles que incluirá soporte de tecnologías de encriptación completa en disco.
Marta Cabanillas
La nueva versión de OmniAccess 3500 Nonstop Laptop Guardian trabajará a partir de ahora con las aplicaciones de encriptación completa de disco duro de otros suministradores, emulará las tarjetas inteligentes que algunos de estos fabricantes utilizan para la encriptación de claves y añadirá capacidades VPN SSL.

El dispositivo 3500 consiste en una tarjeta PCMCIA que corre sobre Linux y está equipada con su propia batería y con un modem 3G/GPS integrado. Puede funcionar tanto como tarjeta 3G como trabajar como interfaz de red, terminando el tráfico VPN desde el portátil y almacenando claves de encriptación y otros tipos de información.

Si se extrae la tarjeta, el portátil queda inutilizable y las tecnologías inalámbricas y GPS en él incorporadas facilitan su localización en caso de pérdida o robo. Además, Alcatel-Lucent ha incluido en el producto funcionalidades de seguridad que siguen disponibles incluso cuando el portátil se encuentra apagado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información