| Noticias | 16 DIC 2008

Amazon Web Services ficha a uno de los principales estrategas SaaS de Microsoft

James Hamilton, hasta ahora uno de los arquitectos clave de la estrategia de data-center de Microsoft, base de su enfoque para el mercado de software como servicio, dejará la compañía para unirse a su competidor Amazon Web Services (AWS) como vicepresidente e ingeniero principal.
Marta Cabanillas

De momento no se sabe demasiado sobre cuáles serán las tareas de Hamilton en AWS, que sólo ha declarado que “empezará poniendo su experiencia al servicio del diseño y desarrollo de sistemas seguros, fiablemente escalables y efectivos en costes” a partir de enero.

El propio Hamilton ha confirmado haber abandonado Microsoft en su página principal dentro del sitio de la compañía. Durante su etapa en ella, ha desempeñado un papel importante en el diseño de su actual estrategia de centros de datos, en expansión hoy día, como parte del equipo “data-center futures” centrado en la mejora de la eficiencia, velocidad de despliegue y fiabilidad de los centros de datos de la compañía.

Antes de unirse a este equipo, Hamilton trabajó como arquitecto en el grupo Live Platform Services de Microsoft. Y, con anterioridad, desempeñó el cargo de director general de Microsoft Exchange Hosted Services. También ha trabajado en el grupo de bases de datos SQL Server del fabricante.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información