| Noticias | 25 ENE 2011

Apple contrata a un nuevo director de seguridad global

David Rice será el nuevo director de seguridad global de Apple. Rice cuenta con una dilatada experiencia en el campo de la seguridad, concretamente en ciberguerra, que aboga por el desarrollo de software seguro.
IDG.es

David Rice, ex marine con una amplia experiencia en el campo de la seguridad informática y la ciberguerra, se convertirá a partir del próximo marzo en director de seguridad global de Apple, según apuntan varias informaciones. Rice tiene un master en ingeniería de sistemas y ciberguerra y trabajó en el pasado como analista de de vulnerabilidades de red para la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos y como subdirector de criptología de la Marina. Actualmente, Rice es director ejecutivo de The Monterey Group, una consultora en temas de ciberseguridad como protección de datos, gestión de riesgos, métricas de rendimiento de la seguridad y desarrollo de software seguro.

Existen diferentes teorías sobre las razones para este fichaje de Apple: unos hablan de que con Rice, la firma tecnológica quiere mejorar la seguridad de sus dispositivos con iOS, con escasa penetración en el segmento empresarial, si bien Apple ha hecho significativos avances en la seguridad de iOS con la versión 4.0; otros dicen que Apple parece estar reestructurando el modo en que aborda el desarrollo de software, creando una cultura centrada desde el principio en el diseño de software seguro.

La incorporación de Rice se suma a una serie de contrataciones de alto nivel en el campo de la seguridad. En 2009, Apple atrajo a Ivan Krstic desde su antiguo puesto como director de seguridad del proyecto One Laptop Per Child, para trabajar en la seguridad de Mac OS X. Y en 2010, hizo lo propio con Window Snyder, antigua directora de seguridad de Mozilla, para convertirla en directora senior de productos de seguridad, y a Jon Callas, ex CTO del fabricante de software de encriptación PGP, ahora parte de Symantec.

El software seguro es el tema por el que Rice es conocido por el gran público; su libro “Geekonomics: El coste real del software inseguro” y su blog sobre “la tóxica influencia que las vulnerabilidades de software dejan en las redes saturadas con spam, ordenadores inundados por malware, y servidores repletos de datos privados sensibles”, contienen las ideas de Rice sobre la necesidad de adoptar un planteamiento más sistemático y una nueva mentalidad en los desarrolladores para crear software “fuerte”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información