Actualidad

Apple, Google, HTC, LG, Microsoft y Motorola, demandadas por violación de patentes

NTP, firma de patentes, ha presentado una demanda contra seis de los principales fabricantes de smartphones por infringir ocho de sus patentes relaciones con el envío de correos electrónicos. Apple, Google, HTC, LG, Microsoft y Motorola, son las seis firmas contra las que se ha presentado la demanda.

Según la demanda presentada por NTP en un tribunal federal de Richmond, en el estado de Virginia, estos seis citados fabricantes de smartphones han utilizado de forma ilegal la tecnología para el envío a través de dispositivos móviles de mensajes de correo electrónico patentada por ellos.

Por el momento, ninguna de las seis firmas demandadas, Apple, Google, HTC, LG, Microsoft y Motorola, se ha pronunciado al respecto pero, según apuntan desde el diario The New York Times, de seguir adelante este proceso, NTP podría obtener varios cientos de millones de dólares si gana este litigio legal.

Cabe recordar que NTP ya obtuvo en 2006 más de 600 millones de dólares tras presentar una demanda similar contra el fabricante de las populares Blackberry, RIM. No obstante, también tiene pendientes demandas contra operadoras de telefonía como ATT, Deutsche Telekom, T-Mobile, Sprint y Versión, aún pendientes de resolución.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS