| Noticias | 23 SEP 2011

Apple seguirá dominando el mercado de tablets durante años

Apple ha sembrado la semilla para el nacimiento del nuevo mercado de los tablets y su iPad se ha convertido en el rey indiscutible de este mundo. Según Gartner, continuará siéndolo durante años.
Marta Cabanillas
En 2011, el iPad habrá generado el 73,4% de las ventas mundiales de tablets (46,7 millones de unidades), de acuerdo con Gartner, y en 2014 seguirá disfrutando de una participación mayoritaria en tales ventas. Por su parte, Android tendrá este año una participación del 17,3% (11 millones de unidades) sobre el total de ventas (63 millones de dispositivos, un 261% más que en 2010). El resto de plataformas no superarán el 5%, de cumplirse las expectativas de Gartner.

En 2015, Gartner cree que Apple seguirá todavía liderando el mercado de tablets, con una cuota del 46%,  por delante de los tablets basados en Android (36%) y otros sistemas operativos. No obstante, en ese año, los tablets Android e, incluso, algunos basados en las plataformas de Microsoft y Research in Motion (RIM) habrán ganado terreno.

En 2015, Gartner estima que las ventas globales de tablets alcanzarán los 326 millones de dispositivos. De ellos, 148 serán tablets de Apple, 116 Android, 34 millones basados en Microsoft y 26 millones de RIM.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información