| Noticias | 11 ENE 2008

Aruba compra un suministrador de gestión de redes WLAN

Tags: Actualidad
Aruba Networks ha anunciado la adquisición de AirWave Wireless, firma de herramientas de gestión de infraestructuras inalámbricas, por 37 millones de dólares.
Arancha Asenjo
La compra de AirWave por parte de Aruba, por 37 millones de dólares pero aún pendiente de aprobación, proporciona al fabricante una aplicación para administrar las WLAN muy apreciada en el mercado pues es una de las pocas capaces de gestionar equipos de diferentes marcas y de las poquísimas que pueden actuar en diferentes tipos de redes inalámbricas, incluyendo redes mesh y WiMAX.

AirWave inició su andadura como proveedor de servicios de aplicaciones inalámbricas. Para gestionar las múltiples marcas desplegadas, la compañía escribió su propio software de gestión de red; un proceso complejo, porque los ajustes, configuraciones y propiedades de Cisco, Motorola/Symbol y otras marcas, tienen que ser estructuradas en un modelo común y algunas de ellas son únicas, sin equivalente en las WLAN de otros proveedores. Sin embargo, el software de AirWave puede explotar esas capacidades incluso si administra un conjunto común de propiedades en una red multi-fabricante. Actualmente, AirWave soporta Cisco, Aruba, HP ProCurve, Motorola/Symbol, Avaya, Foundry, Proxim, 3Com, Trapeze, Tropos y muchos otras marcas.

La solución insignia de AirWave, AirWave Management Platform (AMP), ofrece monitorización en tiempo real e informes de tendencias de cada dispositivo inalámbrico y usuario y de la configuración de red, todo desde una única consola. Las tareas de gestión pueden segmentarse y limitarse a grupos o personal de TI específicos y proporciona diferentes clases de funciones de gestión, dependiendo de si las manejan los especialistas en redes WLAN o el personal helpdesk.

Las WLAN empresariales son menos uniformes de lo que parecen a primera vista. Una empresa puede desplegar conmutadores WLAN y puntos de acceso básicos en la sede central y optar por puntos de acceso inteligentes en sus sucursales. Esa diversidad será más común con la aparición de “tecnologías disruptivas” como 802.11n y WiMax, afirma Michael Tennefos, director de marketing estratégico de Aruba. “Estas tecnologías implican costosas actualizaciones a gran escala en los extremos y el núcleo de la red empresarial. En vez de actualizar todos los equipos, el usuario puede optar por una migración por fases. Si ese es el caso, necesitarán una herramienta efectiva para gestionar lo que ahora es una red multi-fabricante”.

AirWave operará como unidad independiente de Aruba y continuará en su sede de San Mateo, donde seguirá desarrollando su plataforma como una herramienta de gestión inalámbrica neutral al fabricante. Aruba, por su parte, mantendrá su actual aplicación de gestión WLAN para despliegues exclusivos de Aruba. Para Tennefoss, la operación permite a Aruba disponer de herramientas para aplicar su concepto de “red unificada” en las varias tipologías y tecnologías inalámbricas y combinarlas más fácilmente con la actual infraestructura cableada. Además, Aruba ahora podrá acceder a clientes de Cisco y Motorola donde AirWave ya es una marca conocida.

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