| Noticias | 15 OCT 2007

Avocent amplía su enfoque de gestión hacia entornos virtuales

Con DSView 3.5, Avocent es ahora capaz de gestionar los recursos del centro de datos tanto físicos como virtualizados.
Arancha Asenjo
Avocent ha lanzado una nueva versión de su plataforma de gestión centralizada de centros de datos DSView con capacidad para acceder y controlar tanto entornos virtualizados como físicos. En colaboración con VMware, la herramienta aporta una visión unificada de toda la infraestructura virtual dentro de una empresa con múltiples centros virtuales. “Se trata de un sistema de gestión que engloba toda la infraestructura de TI desde el punto de vista del administrador, independientemente de la marca del hardware o de si la infraestructura tiene partes físicas o virtuales”, explica Frank Harzheim, director de ventas para mercados de tamaño medio de EMEA.

DSView 3.5 autentifica a los usuarios y audita los accesos en un informe único que indica las actuaciones en cada equipo. Además, registra los eventos y alarmas de servidores físicos y virtuales en un sólo interfaz para facilitar el acceso, el control y la gestión de derechos. Integra además LANDesk Server Manager, procedente de la compra de LANDesk el pasado año, que gestiona y protege el centro de datos y los servidores fuera del data center. Así, “no solo se gestiona de forma remota la infraestructura centralizada sino también la descentralizada”.

El soporte para virtualización y blades de HP, IBM y Dell está disponible en forma de módulos adicionales para DSView 3 y se comercializará en paquetes según el número de servidores gestionados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información