| Noticias | 04 OCT 2007

Baja el número de empresas que considera ITIL altamente crítico para su gestión TI

Más de la mitad de los departamentos de TI implicados en la mejora de la entrega de servicios TI y de sus procesos de gestión se apoyan en las buenas prácticas definidas en el sistema ITIL, pero no todos lo terminan reconociendo como la panacea que esperaban, según un reciente estudio.
Marta Cabanillas

BT INS acaba de presentar los resultados de una encuesta mundial llevada a cabo en julio y agosto que recoge el punto de vista de más de 300 responsables de TI sobre la utilización de ITIL en los procesos de gestión de servicios de TI.

Este estudio muestra que el 51% de los encuestados utiliza ITIL para mejorar la gestión de servicios TI, aunque un porcentaje mayor –55%- se apoya en prácticas desarrolladas internamente.

Un 69% de los usuarios de ITIL opina que este marco está logrando satisfacer sus expectativas. No obstante sólo un 32% asegura que constituye un elemento muy crítico para el logro de sus objetivos, frente al 45% y 43% que lo consideraba como tal en 2004 y 2006 respectivamente.

También ha bajado el porcentaje de responsables de TI que cree conocer ITIL tanto a nivel conceptual como en mayor detalle. Así, este año, el 33% delos usuarios ITIL han manifestado sentirse familiarizados con ambos aspectos. El año pasado este porcentaje ascendía al 43%.

El resto de estándares de mejores prácticas más frecuentemente utilizados por los entrevistados son COBIT –utilizado por el 14% de las organizaciones que aplican marcos estándar-, ISO/IEC 20000 (11%), MOF (9%) y FCAPS (9%).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información