Estrategias

Banco Sabadell pone en marcha una red social para estimular la innovación entre sus empleados

Banco Sabadell ha puesto en marcha BS Idea, una red social virtual que tiene como objetivo facilitar la recepción y el tratamiento de todas las ideas, propuestas de mejora y nuevas iniciativas comerciales que puedan generarse desde cualquier ámbito de la organización.

Las redes sociales han experimentado un gran auge en los últimos años y empresas, como el Banco Sabadell, son cada vez más conscientes de la potencialidad de estas redes como herramienta de innovación. A finales del pasado año, la entidad puso en marcha la plataforma BS Idea, que ha sido desarrollada por ideas4all, empresa creada y dirigida por Ana María Llopis, fundadora también de OpenBank y directiva de amplia experiencia en el sector de Internet y las nuevas tecnologías. Precisamente, “el prestigio de Llopis fue la razón principal por la que eligimos esta plataforma frente a otras”, señala Miquel Montes, director general adjunto del Banco Sabadell. Para el directivo, esta iniciativa supone un proyecto disruptivo dentro de la entidad y es una de las primeras experiencias del banco que se realiza bajo modelo de Software as a Services (SaaS).

Durante sus primeras semanas en funcionamiento, el nivel de actividad de la nueva red social de empleados del banco ha sido muy elevado. El 31 de diciembre, un total de 4.000 usuarios han accedido al portal, un 42% d ela plantilla de la entidad. De ellos, más de 1.600 han realizado aportaciones, incluyendo un total de 932 propuestas de mejora. Según Montes, “son unas cifras muy positivas, que superan ampliamente la media de utilización de este tipo de canales y que demuestran que la implantación de una red social en el seno de una empresa puede convertirse en un recurso muy útil, si se gestiona de forma adecuada”.

Ana María Llopis señala que Banco Sabadell es la primera entidad bancaria que ha implantado la plataforma, por lo que se reafirma su identidad innovadora, ya que no disponía de referentes en el mercado.

De cara a este año, la entidad contempla consolidar el colectivo de usuarios Brain BS, mediante la implantación de un programa para la incentivación de la participación. “El objetivo es consolidar un grupo de usuarios heavy users (entre el 5% y el 10% de la plantilla) que aporten, de forma constante y regular, contenidos y nuevas iniciativas a través de un diseño de programa de incentivos tangibles e intangibles”, señala Montes.

Finalmente, el Banco Sabadell no descarta la posibilidad de ampliar a sus clientes la red social virtual BS Idea.



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