| Noticias | 26 DIC 2007

Broadcom acusa a Qualcomm de estar importando ilegalmente chips a Estados Unidos

La Comisión de Comercio Internacional (ITC) de Estados Unidos investigará si, como asegura Broadcom, Qualcomm está cumpliendo su prohibición de importar determinados chips al país.
Marta Cabanillas
Broadcom ha acusado a Qualcomm de incumplir la sentencia de la Comisión de Comercio Internacional (ITC) de Estados Unidos que prohíbe a ésta importar determinados chips celulares al mercado estadounidense. Una acusación que en la actualidad la Comisión investiga.

Según Broadcom, Qualcomm está importando algunos chips que, aunque modifican la tecnología, siguen empleando una patente que según la sentencia de la Comisión infringe los derechos de propiedad intelectual de Broadcom.

Esta acusación y la investigación a ella asociada representan el último capítulo en la larga disputa legal que enfrenta a los dos fabricantes. En el marco de este proceso el pasado julio la ITC dictaminó que Qualcomm estaba realmente violando las patentes de Broadcom y la prohibió la importación de teléfonos que incluyeran las futuras versiones de ciertos chips. La ITC decidió no dar carácter retroactivo a su sentencia –permitiendo que los chips incorporados en productos ya existentes siguieran entrando en Estados Unidos- para no dañar la economía del sector.

En paralelo, la Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el Circuito Federal decidió suspender el cumplimiento de la sentencia, por lo que algunos expertos han interpretado la actual acusación de Broadcom ante la ITC como un intento de anular la decisión de aquella.

Si ahora la Comisión decidiera a favor de Broadcom, Qualcomm se enfrentaría a multas por valor de millones de dólares, según Lyle Vander Schaaf, abogada de la firma Bryan Cave, que con anterioridad ha trabajado para la propia ITC.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información