| Noticias | 03 MAR 2010

CA incluye gestión de identidades Salesforce.com en Identity Manager

CA anunciará hoy novedades orientadas a su producto empresarial de gestión de identidades que permitirán a sus clientes ampliar los controles de acceso y aprovisionamiento a la aplicación Salesforce.com Sales Cloud 2.
Marta Cabanillas

Así, CA Identity Manager podrá a partir de ahora ser utilizado para automatizar procesos como la asociación de un usuario a un rol para darle acceso a Sales Cloud 2, la aplicación de previsiones de ventas de Salesforce.com, según ha informado Lina Liberti, vicepresidenta de la unidad de seguridad empresarial de CA, en el marco de la conferencia RSA Conference.

Esta funcionalidad añadida para CA Identity Manager, desarrollada por CA en colaboración con Salesforce.com, pretende simplificar el aprovisionamiento desaprovisionamiento de usuarios empresariales de Sales Cloud 2 y evitar la necesidad de aplicar procesos manuales para autorizar accesos.

“En la mayoría de los casos, los clientes tienen que llevar a cabo pesados procesos manuales”, explica Liberti. Por ejemplo, generalmente tienen que aprovisionar acceso a Sales Cloud 2 y después desaprovisionarlo manualmente si el empleado al que se le concedió abandona la compañía o cambia de puesto en la empresa. Sin embargo, con el soporte de acceso y aprovisionamiento Sales Cloud 2 bajo el auspicio de CA Identity Manager, ese proceso queda automatizado y puede realizarse con cualquier de las aplicaciones internas del cliente a través de un servicio Web.

La nueva funcionalidad de gestión de identidades Salesforce.com, disponible sin coste añadido en CA Identity Manager, representa uno de los primeros esfuerzos de CA para llevar los controles de seguridad a la cloud. La tecnología de firma única (SSO) SiteMinder de la compañía ha sido previamente integrada con Salesforce.com, según Liberti.


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