| Noticias | 28 NOV 2006

CA mejora la gestión de entornos virtualizados multifabricante

CA ha anunciado Unicenter Advanced Systems Management (ASM) r11.1, una actualización de su herramienta de software Unicenter que permite consolidar la gestión de servidores virtualizados y en cluster de una más amplia variedad de fabricantes.
CIO
La versión anterior, r11, proporcionaba gestión desde una misma interfaz para servidores virtualizados y en cluster de Microsoft y VMware. A ello, el nuevo software añade soporte de los de Red Hat, Sun Microsystems, Hewlett-Packard e IBM, según Paula Daley, directora de marketing para ASM de CA.

“Los administradores TI podrán utilizar los mismos comandos para gestionar sistemas virtuales de VMware, Microsoft, Red Hat, Sun Microsystems, Hewlett-Packard e IBM, ha asegurado. Otra novedad de esta versión es que, en lugar de utilizar la base de datos Ingres, como ASM r11, se apoya en SQL Server de Microsoft.

John Coleman, director de servicios de tecnología de la compañía Wellspan Health (Nueva York) ha estado probando la nueva versión durante seis semanas y asegura que la utilizará para gestionar sus sistemas virtuales VMware e IBM a partir de enero, y más tarde, también sistemas Microsoft. Wellspam Health inició la senda hacia la virtualización hace nueve meses con la introducción de software de VMware.

Coleman explica que cada suministrador de virtualización tiene una consola de gestión diferente, lo que da un especial valor a la herramienta de CA como medio de consolidar la administración en centros de datos heterogéneos. Cuando se necesita reasignar tareas informáticas a diferentes máquinas virtuales sobre la base de los cambios en la demanda, una herramienta de gestión de este tipo resulta muy cómoda, al permitir hacerlo de una forma más dinámica, según Coleman.

Para utilizar ASM, las empresas han de disponer de la herramienta Network and System Managemen de CA, cuyo precio parte de unos 10.000 dólares. El precio de ASM parte de 30.000 dólares.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información