| Noticias | 24 ABR 2006

CA ofrece una herramienta gratuita de gestión de bases de datos multiplataforma

CA ha empezado a ofrecer una herramienta gratuita de gestión de bases de datos distribuidas diseñada para ayudar a los administradores de TI a gestionar múltiples bases de datos heterogéneas a través de sus redes. El producto, denominado Unicenter Database Command Center (DCC) es una consola de gestión basada en Web que puede descargarse en cualquier estación de trabajo o laptop dotado de navegador.
CIO
La nueva herramienta no requiere la instalación de ningún software cliente en las bases de datos y ofrece una visión unificada cuando trabajan a través de diversos sistemas. “DCC permite gestionar y ejecutar comandos sobre varias bases de datos, como Oracle y DB2”, según Rich Ptak, analista de la firma de investigación Ptak, Notel & Associates. “Sin dudar a dudas ayudará a los usuarios porque un inconveniente importante en la gestión de este tipo de recursos es cómo coordinar múltiples configuraciones y otras bases de datos. Una consola unificada de este tipo es un buen inicio para resolver el problema”.

Aunque cada suministrador de bases de datos proporciona herramientas de gestión para su propia oferta, CA asegura que DCC permite a los clientes realizar tareas de administración sobre bases de datos DB2 UDB para z/OS, Oracle, DB2 UDB para Linux Unix, Windows e Ingres, la tecnología de base de datos de código abierto de CA abierta por el fabricante el año pasado para favorecer un mayor desarrollo del producto por la comunidad de código abierto.

DCC permite, por ejemplo, importar y exportar datos de diferentes bases de datos para tareas de reporting, además de ofrecer capacidades de reorganización. También proporciona gestión basada en esquema centralizado, lo que permite al administrador crear, alterar y renombrar objetos específicos de cada tipo de base de datos desde una interfaz común. Además aporta herramientas unificadas de gestión de plataformas cruzadas que permite a los administradores otorgar y revocar privilegios de acceso y asignar derechos de usuario basados en roles.

DCC puede integrarse con herramientas de gestión de bases de datos de más alto nivel, como Unicenter Fast Unload y Unicenter Tsreorg. El software puede descargarse gratuitamente de http://www3.ca.com/trials/collateral.aspx?cid=85443

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información