| Noticias | 06 JUL 2006

Caen las expectativas de aumento de la inversión entre los CIOs

Tags: Actualidad
Las proyecciones de gato en TI para los próximos doce meses cayeron en el trimestre de abril a junio. Los CIOs encuestados durante este periodo prevén incrementar su inversión en TI un 6,9%, mientras que en el primer trimestre de 2006 esperaban hacerlo en un 8,6%, según el informe trimestral CIO Magazine Tech Poll.
CIO
?Lo más destacable es que si se analizan las expectativas de inversión según el tamaño de las organizaciones, por primera vez en cuatro años, en el caso de las compañías con 5.000 o más trabajadores las expectativas de aumento de inversión es mayor que el de las empresas con cien o menos trabajadores?, ha indicado Gary Beach, editor del grupo CXO Media, que publica CIO Magazine.

Trimestre sobre trimestre, aumentaron las previsiones de gasto en hardware informático, equipamiento, servicios TI de outsourcing, software de infraestructura y software de seguridad, según el informe. Aunque las expectativas de gasto global cayeron, el 54,9% de los encuestados citaron la ?el soporte de procesos de negocio? como la prioridad de inversión para el año 2007, seguido por ?la mejora del rendimiento TI?, que constituye la máxima prioridad para el 25% de los CIOs incluidos en la muestra.

?La era de `hacer más con menos´ ha puerto?, según Beach. Algo que representa un buen presagio para el sector servicios, en la medida que los CIOs y los profesionales de TI tenderán a apoyarse más en las compañías de servicios. También es una buena noticia para los sectores de aplicaciones de negocio, business intelligence y CRM, como subraya Beach.

Preguntados sobre el gasto a través de ocho categorías TI específicas, el porcentaje, el porcentaje que aseguró planear gastar más en ellas durante los próximos doce meses fue de un 43,1%, frente al 44,8% de respuestas positivas registradas en el trimestre anterior. No obstante, también disminuyó ligeramente el porcentaje de encuestados que esperan reducir su gasto, pasando de un 13,8% a un 12,7%.

De las ocho categorías diferenciadas, el software de seguridad desplazó a los sistemas de almacenamiento como prioridad; concretamente, un 55,2% de los encuestados esperan incrementar su gasto en software de seguridad. El hardware informático ocupó la segunda posición, con un 48,1% de respuestas positivas, y los sistemas de almacenamiento, la tercera, con un 46,1% de CIOs que prevén incrementar su inversión en ellos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información