| Noticias | 24 MAY 2011

Caen las ventas de conmutadores y routers Ethernet

Tags: Actualidad
Según IDC, tras un año en el que el mercado de redes empresariales registró un fuerte repunte, en el primer trimestre del año, tanto el mercado de switches Ethernet como el de routers han vuelto a sufrir caídas de dos dígitos con respecto al trimestre anterior.
CIO

Según informaciones publicadas por Dealer World, en su estudio sobre el mercado de redes empresariales, correspondiente al primer trimestre de 2011, IDC apunta que el mercado mundial de switches Ethernet registró un descenso del 9,1 por ciento comparado con el mismo período de 2010, y del 12,5 por ciento si lo comparamos con el trimestre anterior, lo que indica un parón en las ventas de switches Ethernet después de la fuerte recuperación vivida en el año anterior.

“Ha sorprendido que el mercado de switches Ethernet se contrajera en el primer trimestre después de varios trimestres con crecimientos en torno al 30 por ciento", comenta Rohit Mehra, director de infraestructura de comunicaciones empresariales de IDC. “Este ha sido un trimestre difícil para la mayoría de los principales proveedores, en el que el mercado se ha tomado un descanso tras el fuerte crecimiento de trimestres anteriores. IDC prevé ese crecimiento se moderará significativamente en lo que resta de 2011”.

switches ethernet routersDentro de este mercado, la participación del segmento de switches Gigabit Ethernet (GbE) se redujo un 12,8 por ciento a pesar de que el número de puertos suministrados creció un 11,8 por ciento. La cuota de mercado de Gigabit Ethernet es del 60,9 por ciento, mientras que Fast Ethernet tiene una cuota del 11,4 por ciento y sigue bajando. Con todo, algunos segmentos del mercado de switches Ethernet han seguido progresando, como el de switches 10GbE, cuyos ingresos aumentaron un 15,9 por ciento con respecto al año anterior, con un total de 1,3 millones de puertos vendidos en el trimestre.

Desde la perspectiva de los fabricantes, Cisco se mantiene al frente del mercado de switches Ethernet, pese a que su participación desciende del 65,7 al 64,1 por ciento, con lo que vuelve a los niveles de cuota de mercado vistos en 2009. Cisco sigue siendo fuerte en el segmento de switches 10GbE, donde su cuota asciende al 73,8 por ciento.

En cuanto al mercado global de routers, aunque empezó el año con una subida anual del 8,9 por ciento, experimentó un descenso del 11,9 por ciento comparado con el cuarto trimestre del 2010. El segmento de routers para proveedores de servicios, que representan el 75,5 por ciento del mercado, disminuyó un 12,6 por ciento respecto al trimestre anterior, mientras que el segmento empresarial tuvo un descenso aún mayor del 16,6 por ciento.

Noticias relacionadas:

El IEEE publica el estándar 40G/100G Ethernet definitivo 

Los centros de datos impulsarán el mercado de switches Ethernet 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información