| Noticias | 04 AGO 2009

Caen los ingresos y los beneficios de Symantec en su primer trimestre fiscal

Tags: Software
El suministrador de software de seguridad Symantec ha registrado un considerable descenso en sus ingresos durante el primer trimestre correspondiente a su ejercicio fiscal 2010. Las ganancias del fabricante han ascendido a 73 millones de dólares (0,34 dólares por acción), frente a los 172 millones de dólares (0,40 dólares por acción) correspondientes al mismo período de su ejercicio anterior.
Marta Cabanillas

Los portavoces de la compañía han atribuido el descenso de sus ganancias a la debilidad de la demanda en el segmento empresarial. En este sentido, Enrique Salem, CEO de Symantec, ha explicado que las organizaciones tienden a concentrar sus inversiones en contratos a más corto plazo o a renovaciones de servicios de mantenimiento, lo que ha reducido la inversión en nuevas licencias.

Durante el trimestre, Symantec ha registrado ingresos netos por valor 1.430 millones de dólares, cifra significativamente inferior a los 1.630 millones de dólares conseguidos por la firma en el primer trimestre de su ejercicio 2009.

Ha sido el negocio de Servicios de la compañía el peor parado durante el trimestre. Los ingresos de la compañía en este segmento han descendido un 20% respecto al año anterior. También ha sido significativa la caída de las ventas de la línea de Almacenamiento y Gestión Servidor, con un descenso del 17%. Por lo que respecta al negocio de consumo, que genera casi una tercera parte de la facturación de la organización, se ha reducido un 4%, y el de Seguridad y Conformidad, un 14%.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información