Grandes Sistemas

Caen más de un 24% las ventas de servidores en el primer trimestre, según Gartner

Las ventas mundiales de servidores cayeron un 24,2% en el primer trimestre de 2009 frente al mismo periodo del año anterior. Este descenso es la mayor caída en la comercialización de este tipo de sistemas, según la consultora Gartner.

De acuerdo con Jeffrey Hewitt, vicepresidente de investigación de la firma, “la continua debilidad de la economía global ha afectado a  todos los segmentos de servidores. Los sistemas x86 cayeron un 23,9% en número de unidades y un 27,1% en facturación. Por su parte, los servidores Unix también se han visto afectados por los crisis dando como resultado un descenso del 31,3% en número de unidades y un 20,4% en facturación”. 

En lo que se refiere a los fabricantes, todos - IBM, HP, Dell, Sun y Fujitsu/Fujitsu Siemens - han visto cómo sus ventas en este mercado caían.

La comercialización de los servidores blades ha sido la menos afectada por la crisis . Las ventas de este tipo de sistemas basados en tecnología x86 cayeron un 20,6% y el segmento de servidores blades en su conjunto lo hacía un 19,1%. Los fabricantes de servidores blades parecen no haber podido resistir a las presiones de precios que ha impuesto la crisis. Tal y como muestra Gartner, la facturación de esta clase de sistemas fue un 13,8% menor en el primer trimestre de 2009.

En el mercado europeode los servidores x86, de los cinco fabricantes, cabe destacar que las ventas de Sun descendieron al menos un 7,4% y la participación de la compañía en las ventas de este mercado fue de un 2,4%. HP cayó un 24,7% mientras que Dell, IBM y Fujitsu protagonizaron cada uno un descenso superior al 30%.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS