| Noticias | 31 MAY 2011

Casi todas las brechas de seguridad de las empresas europeas se deben a fallos internos

Según un estudio presentado por Iron Mountain, el 99% de las brechas de seguridad sufridas en el acceso a datos dentro de las empresas europeas se producen por fallos internos.
CIO

Iron Mountain ha presentado los resultados de un estudio realizado sobre 350 empresas europeas, donde se revelan las principales carencias en los planes de continuidad de negocio en cuanto al acceso seguro a datos, según informa Computerworld España. El estudio, al que han respondido CEOs y responsables de los departamentos de informática, pone de manifiesto la necesidad de contar con servicios profesionales de gestión y protección de información si se quieren evitar daños operativos o reputacionales graves.seguridad

Las estadísticas disponibles sobre las consecuencias de los fallos en el acceso a la información muestran que un 35% de las empresas que no recuperan los datos en el plazo de un día sufren daños irreparables en su negocio, y que este porcentaje aumenta al 65% si el plazo de recuperación aumenta a una semana. Además, el 99% de las brechas de seguridad que se producen en una organización son consecuencia de acciones de los propios empleados.

A pesar de ello, la seguridad ocupa uno de los últimos lugares entre los motivos por los que las empresas deciden contar con una estrategia de recuperación de datos; sólo un 13% de los encuestados la consideran frente a otras razones como el cumplimiento legal (14%) la recuperación rápida de información (24%) o el acceso rápido a datos importantes (39%). Tan solo el almacenamiento de datos a largo plazo, con un 10%, obtiene una consideración menor.

Cuando se les pregunta por la causa de pérdida de datos que más temen, un 33% de los encuestados enumeran los desastres naturales (incendio, inundación) seguidos de borrado accidental de datos (25%) o averías en la infraestructura informática (22%). A pesar de estos índices de preocupación, un 55% de las empresas de tamaño medio considera que sus modelo de gestión y custodia de backups no es lo suficientemente sofisticados y sólo un 4% confía plenamente en sus planes de recuperación de negocio.

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