Chloride integra sus filiales españolas

Chloride España y CENER, adquirida por Chloride Group hace un año, se han fusionado ahora en una única entidad para potenciar su posición en el mercado español como proveedor global de servicios y soluciones de protección eléctrica.

El proveedor europeo de SAI de mediana y gran potencia Chloride Group acaba de integrar Coalba Energía (CENER), compañía española de soluciones de energía ininterrumpida que compró hace prácticamente un año por 9 millones de euros, con su filial Chloride España, que, hasta ahora, habían operado de forma independiente.

La nueva entidad, Chloride-CENER, será dirigida por Salvador Ollero, como director general, y Francisco Soriano, como co-director general. Su plantilla está constituida por más de 130 empleados y cuenta con ocho delegaciones en España (Madrid, Barcelona, Bilbao, A Coruña, Sevilla, Valencia, Gran Canaria, y Zaragoza), una red de distribución especializada, y 15 servicios de atención técnica. La facturación conjunta asciende a 27 millones de euros y para el actual ejercicio, ya como empresa integrada, la previsión se sitúa en 30 millones de euros.

Estrategia de negocio

Chloride-CENER se centrará en el servicio técnico como una de sus principales líneas de actuación, entre cuyos pilares se encuentran sus servicios de atención técnica – ocho propios y siete autorizados-. Asimismo, dispone de servicios de atención pre y posventa con cobertura nacional, entre los que destaca Life.net, un servicio de telemantenimiento 24 x 7, que monitoriza de forma remota todos los parámetros del equipo.

Por otra parte, la compañía pretende fortalecer su presencia en los sectores de industria eléctrica, petroquímica y financiero, para lo que cuenta con un amplio catálogo de productos y un departamento de I+D+i especializado. No obstante, Chloride -CENER dispone de aplicaciones específicas para todos los sectores de actividad, y cuenta con clientes en los sectores de banca, retail, transporte, Administración Pública, energía, sanidad, construcción, procesos industriales y telecomunicaciones.

Además, la compañía ofrece gestión de proyectos llave en mano, en la que asume labores de asesoramiento para desarrollar soluciones personalizadas a las necesidades del cliente.

Respecto a su catálogo, la empresa seguirá comercializando sus productos y servicios bajo las dos marcas comerciales CHLORIDE y CENER. Este porfolio se compone de soluciones con rangos de potencia de entre 300 VA y 6400 KVA en SAI (Sistemas de Alimentación Ininterrumpida), rectificadores y sistemas de corriente continua (DC) para telecomunicaciones, sistemas AC y DC para aplicaciones industriales, estabilizadores y acondicionadores de potencia, y soluciones de conectividad avanzadas y servicios de monitorización y mantenimiento proactivo remoto de última generación.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS