| Noticias | 06 MAR 2009

Cisco y la NASA, juntos por el control medioambiental

"Planetary Skin" es un nuevo proyecto puesto en marcha conjuntamente por la NASA y el fabricante Cisco Systems con el fin de crear una plataforma de monitorización online para controlar las condiciones medioambientales de todo el mundo.
Network World

 

La colaboración entre Cisco y la NASA en Planetary Skin persigue la captura y análisis de datos procedentes de satélites, aeronaves y sensores terrestres y marítimos, con los que generar informes que estarán disponibles para que las entidades gubernamentales, empresas y publico en general puedan detectar los cambios climáticos y adaptarse a ellos.

Cisco y la NASA harán demostraciones de prototipos y pilotos el próximo año, incluido "Rainforest Skin," enfocado en la deforestación selvática mundial. Otros objetivos es la medición del volumen de CO2 en las zonas arboladas.

La NASA aporta al proyecto sus medios y experiencia en la observación de los cambios climáticos del planeta, mientras que Cisco contribuirá con su experiencia en tecnologías de red. En concreto, el Internet Business Solutions Group de la compañía se responsabilizará del análisis y modelación de los datos, así como de su compartición con millones de participantes a través de sus arquitecturas IP de próxima generación.

En el proyecto Planetary Skin participan además las Naciones Unidas y múltiples universidades, bancos, agencias gubernamentales y ONGs. El objetivo último es dar soporte a la toma de decisiones en cuestiones como el cambio climático, la biodiversidad y la gestión de los recursos naturales.

  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información