| Noticias | 29 NOV 2010

Citrix lanza una nueva herramienta de gestión para XenDesktop

Citrix ha lanzado una nueva herramienta gratuita de gestión diseñada para ayudar a los usuarios de XenDesktop a reunir información más detallada sobre el hardware que está utilizándose.
Marta Cabanillas
La nueva herramienta, Xnapshot, proporciona información sobre diversos recursos, como BIOS en uso, unidades de dispositivo, HotFixes instalados, servicios Windows y datos de registro y binarios Citrix.

La información puede ser organizada de forma que los usuarios puedan comparar varios informes Xnapshot entre sí con facilidad y descubrir los cambios en el entorno.

Además, la herramienta incluye XMLMon, componente de monitorización capaz de mantener etiquetas sobre Citrix XenDesktop y garantizar que la plataforma funciona adecuadamente. En caso de detectar algún problema, el sistema envía una alerta al administrador.

Por otra parte, Citrix ha anunciado la versión 2.1 de Quick Launch, producto lanzado por la compañía el año pasado como solución para conectarse fácilmente a un servidor XenApp o sus aplicaciones vía protocolo ICA.

La nueva versión introduce funcionalidades como etiquetas en la interfaz de usuario, latencia SpeedScreen, capacidad de borrar archivos ICA temporales y autenticación basada en pasarela adicional.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información