| Noticias | 10 SEP 2007

Cognos compra Applix por 339 millones de dólares

El suministrador de software de inteligencia de negocio (BI) y de gestión de rendimiento corporativo Cognos ha acordado la compra del desarrollador de software de análisis de rendimiento Applix. Los planes de Cognos incluyen la integración de los productos de Applix con su tecnología a principios del próximo año.
Marta Cabanillas

Con el motor analítico in-memory de 64-bit de Applix, TM1, Cognos espera aumentar la capacidad de su software para analizar y optimizar datos de rendimiento financiero complejos. Según Rob Ashe, CEO de Cognos, la integración de Cognos 8 con TM1 sólo exigirá un esfuerzo moderado, por lo que la compañía espera poder tener a la vena una versión integrada en el primer trimestre de 2008.

Ambas compañías compiten con Hyperion –ahora propiedad de Oracle, Business Objects, y en algunas áreas con SAP, que en mayo se hizo con el suministrador de analítica de rendimiento OutlookSoft.

Alrededor de 3.500 clientes utilizan hoy el software de gestión de rendimiento financiero de Cognos, a los que hay que sumar otras 20.000 que utilizan el resto de sus productos. Por su parte, Applix cuanta con en torno a 3.000 clientes. Entre un 25% y un 30% son clientes conjuntos y muchos de ellos han solicitado ya a Cognos soporte del motor TM1, según Ashe.

Cognos finalizó 2006 como el segundo mayor suministrador de software de gestión de rendimiento corporativo, por delante de Oracle y sólo aventajado por Hyperion, según estimaciones de Gartner.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información