| Noticias | 15 FEB 2011

Dell introduce un servidor con 96 núcleos CPU

Tags: Actualidad
Dell ha introducido un servidor que, según la compañía, puede acomodar hasta 96 núcleos CPU, lo que representa un gran aumento en la potencia de computación del hardware de la compañía.
Marta Cabanillas

El nuevo servidor, Dell PowerEdge C6145, incluye dos nodos de cuatro sockets que soportan hasta ocho procesadores AMD Opteron 6100 de 12 núcleos.

Está diseñado para soportar aplicaciones científicas y matemáticas que exigen elevados recursos computacionales, y también puede utilizarse en entornos informáticos virtualizados y basados en cloud, según Armando Acosta, director de producto de Dell para PowerEdge-C.

El sistema ofrece hasta 1 TB de memoria y mide tan sólo 44,8 centímetros de ancho y 79 centímetros de profundidad. Puede combinarse con un chasis externo C410X con ranuras PCI-Express para añadir a la plataforma hasta 32 procesadores gráficos.

Dell PowerEdge C6145 se suministra con sistemas operativos Novell Suse, Red Hat Enterprise Linux 5.5, Windows Server 2008 R2 o Windows HPC Server 2008.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información