Actualidad

Dell lleva capacidades de desktop remoto a las estaciones de trabajo

Dell ha anunciado Precision R5500, una estación de trabajo desktop que funciona como un servidor del que clientes PC remotos pueden aprovechar capacidades de procesamiento de gráficos.

La estación de trabajo Precision R5500 presenta y entrega píxeles a los clientes PC remotos sobre la red, según ha explicado Don Maynard, director senior de producto para las estaciones de trabajo en torre y en rack Precision de Dell.

Los gráficos pueden ser entregados en formatos 2D o 3D a los clientes ligeros FX100 de Dell utilizando el protocolo de gráficos remotos PC-over-IP o a sobremesas y portátiles estándar usando el software View de VMware.

Dell Precision R5500 estación de trabajoEstas estaciones -que corren sistemas operativos cliente, como Windows 7- están principalmente dirigidas a organizaciones cuya actividad implica proyectos de diseño o creación de contenidos, según Maynard. Pueden resultar también interesantes para industrias verticales, como la de servicios sanitarios.

Con esta oferta, Dell lleva la potencia de procesamiento de las estaciones de trabajo a más recursos informáticos corporativos. Su tecnología de acceso remoto puede reducir la necesidad de desplegar múltiples estaciones de trabajo, centralizando las aplicaciones de ingeniería y gráficos en una única localización.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS