| Noticias | 20 JUL 2010

Dell prepara la adquisición de Ocarina Networks

La compañía ha anunciado sus planes de adquirir Ocarina Networks, un desarrollador de hardware y software diseñado para reducir la capacidad de almacenamiento que las empresas necesitan. Los datos de la operación no han sido revelados.
Computerworld

La compañía Ocarina desarrolla appliances y software que permiten la compresión y la deduplicación de los datos no estructurados tales como imágenes o correos electrónicos.

Estas soluciones ayudan a reducir el número de bits redundantes de forma que los datos puedan ser almacenados en menos espacio de disco, generando ahorro de espacio, potencia y otros recursos de los data center.

De acuerdo con Ocarina, sus productos pueden ahorrar entre un 30 y un 75% de la capacidad de almacenamiento de los clientes, por lo que su tecnología complementará los arrays de almacenamiento empresarial EquaLogic de Dell.

La deduplicación es una tecnología muy demandada por los administradores de almacenamiento, de hecho, el pasado año, EMC y NetApp se embarcaron en una batalla para adquirir la compañía Data Domain. Al final, fue EMC quien la adquirió por 2.100 millones de dólares.

Con este y otros movimientos, Dell está tratando de alejarse de sus raíces de PC para convertirse en un proveedor de centros de datos, similar a HP o IBM.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información