Comunicaciones

Dell prepara un portátil convertible en tablet

Dell está trabajando en el desarrollo de un portatil que puede convertirse en un tablet de 15 pulgadas. De momento, el producto se conoce con el nombre en código es "Dell Panerai".

Gracias al filtrado de esquemas y especificaciones de la FCC, se sabe que Dell está trabajando en el desarrollo de un nuevo portátil convertible en tablet y viceversa, según informa PC World Profesional. El dispositivo, de 15 pulgadas, es conocido por su nombre en código, “Dell Panerai”, y todo parece indicar que podría seguir los pasos del convertible de 10 pulgadas Inspiron Duo, aunque no está claro si el Panerai tendrá el mismo diseño de tapa.

Lo que sí se sabe a partir de los documentos del FCC es que el Panerai tendrá tanto un “modo portátil”, como un “modo tablet” y que contará con un chipset inalámbrico a/b/g/n Intel Centrino 6230.

Por ahora no son muchos datos, pero mientras esperamos a un anuncio oficial por parte de Dell, podemos confiar y soñar con que el Panerai superará las deficiencias del Duo como su corta duración de batería o el pobre rendimiento de su procesador Atom de baja potencia. Estaría bien que incorporara uno de esos nuevos Intel Core i5 o i7, considerando la presencia de la tarjeta Intel Centrino 6, que suele ir emparejada a procesadores Sandy Bridge.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS