| Noticias | 16 FEB 2011

Dell registra un crecimiento del 177% en sus ganancias netas

Dell ha registrado un incremento anual de nada menos que un 177% en sus ganancias netas durante el cuarto trimestre fiscal, principalmente gracias al crecimiento de las ventas de servidores y PC.
Marta Cabanillas
En concreto, el beneficio de la compañía durante el trimestre han ascendido a 927 millones de dólares, frente a los 334 millones de dólares correspondientes a los tres últimos meses de su ejercicio anterior. La cifra de ingresos de la compañía se ha situado en 15.690 millones de dólares, lo que supone un crecimiento anual del 5%.

Por áreas de negocio, la división de Grandes Empresas de Dell ha generado ventas por valor de 4.700 millones de dólares, un 12% más que en el cuarto trimestre del año pasado. El mismo porcentaje de crecimiento ha experimentado su unidad de Pequeñas y Medianas Empresas, cuyas ventas han alcanzado los 3.700 millones de dólares.

Sin embargo, la división de Consumo de Dell ha sufrido una caída del 8%, quedando su facturación en 3.300 millones de dólares.

El total de ingresos generados por la venta de networking y servidores de la compañía ha sido de 2.090 millones de dólares, lo que supone un crecimiento anual del 16%. Su negocio de sobremesas y movilidad –que incluye los ordenadores portátiles- creció un 4%.

Michael Dell, CEO del fabricante, ha subrayado que la estrategia seguida por Dell el año pasado estaba orientada a potenciar su negocio de productos y servicios empresariales, algo que ha conseguido. Para el año en curso su objetivo es ampliar la presencia de la compañía en nuevas áreas, como el cloud computing.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información