| Noticias | 07 DIC 2009

Dos tercios de los españoles utilizará Internet para sus compras navideñas

Tags: Internet
Dos de cada tres españoles realizará este año compras navideñas a través de Internet, según la consultora Deloitte. Además, se mantiene la tendencia ya detectada el año pasado entre los consumidores de nuestro país a colocar Internet en un lugar preferente como fuente de información para la toma de decisiones de compra.
Marta Cabanillas

Así lo asegura Deloitte en su “Estudio de Consumo Navideño”, que cada año analiza los hábitos de compra de los europeos en estas fechas. Otra de las conclusiones de la edición de este año es que, pese al elevado porcentaje de personas que recurrirá a la Red para buscar y comparar comercios, precios y productos, sólo el 10% la utilizará para realizar la transacción final de compra.

La tendencia de España contrasta con los hábitos de compra online medios dentro de la Unión en Europea, donde la media de consumidores que completan sus operaciones de adquisición de productos vía Internet asciende a un 16%. Muy por encima de esta media se encuentran países como Irlanda, Francia, Alemania, Polonia, Eslovaquia y la República Checa. Son precisamente estos últimos los que más transacciones de compra realizan online, con una media del 41%.

En lo que a motivos que mueven a los consumidores a comprar por Internet, los principales son, en el caso de los españoles y en este orden: evitar aglomeraciones, recibir el producto en el domicilio, confianza en la seguridad de Internet y la amplitud del catálogo disponible. Según la media global europea, destacan como tales, también en el mismo orden: evitar aglomeraciones, la amplitud del catálogo, recibir el producto en el domicilio y la confianza en la seguridad de Internet.

Respecto a las razones que, por el contrario, disuaden a los potenciales compradores online de convertirse en auténticos consumidores online, cabe señalar que siete de cada diez europeos citan como tal el no poder tocar ni probar los artículos.

Otra de las conclusiones del estudio consiste en que los españoles se decantan por las webs de las grandes superficies, seguidas de las de supermercados, sitios de comparación de precios y webs de comercio electrónico general.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información