| Noticias | 16 OCT 2007

Eclipse lanza un servidor AJAX

Eclipse Foundation ha anunciado la disponibilidad de Eclipse RAP (Rich Ajax Platform) 1.0, un servidor AJAX (Asynchronous JavaScript y XML) para la creación y despliegue de aplicaciones ricas Internet (RIA).
Marta Cabanillas
RAP 1.0, disponible para su descarga gratuita, utiliza el modelo de componente Eclipse basado en el estándar OSGi (Open Services Gateway Initiative), está preparada para su uso en entornos empresariales y permite el desarrollo de aplicaciones basadas en componentes que pueden integrarse con los sistemas corporativos existentes.

Con RAP, los desarrolladores pueden construir aplicaciones AJAX “completamente en Java”, según ha asegurado Jochen Krause, líder del proyecto RAP. “Esto aporta una importante ventaja dado que muchos desarrolladores saben escribir en código Java”.

RAP 1.0 ofrece capacidades que permiten crear aplicaciones RIA o Eclipse RCP (Rich Client Platform) desde la misma base de código Java. También incluye herramientas de desarrollo y entornos Java para la construcción de aplicaciones AJAX capaces de soportar interfaces de usuario, miniaplicaciones (widgets) e interrelación de datos (daba-binding).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información