| Noticias | 12 MAR 2009

El 32% de los usuarios recuerda la publicidad en Internet, según Yahoo

Tags: Internet
De acuerdo con un análisis de Yahoo y Nettink para la campaña BMW EfficientDynamics, el 32% de los usuarios expuestos a publicidad recuerda los anuncios, lo que convierte a la Red en el medio "más recordado" en el ámbito de la publicidad.
Marta Cabanillas

El estudio de Yahoo y Nettink ha sido desarrollado para contrastar la eficacia de la publicidad online y móvil en la última campaña de BMW, y concluye que el recuerdo publicitario en Internet es considerablemente superior al correspondiente a los anuncios televisivos, en prensa impresa y de radio, que ascendió en el caso de esta campaña a un 24%, un 17% y un 4% respectivamente.

La campaña se desarrolló, según Yahoo, durante todo el mes de septiembre de 2008 y para ella, BMW contrató la solución integral de marketing digital de Yahoo! Network, en la que se incluye campaña de publicidad dirigiendo a la Web del anunciante, promoción editorial y co-marketing llevando al usuario a un especial integrado en Yahoo. La solución abarcaba asimismo una campaña en móvil –la primera de este tipo realizada en Yahoo España- que enlazaba a la página WAP de BMW.

Esta campaña consiguió aumentar la notoriedad de la tecnología Efficient Dynamics de BMW en 4 puntos porcentuales, y en 16 puntos porcentuales la asociación de la misma con la marca BMW. Según el sistema europeo de benchmarking MetrixLab, la iniciativa resultó altamente exitosa en casi todas las variables analizadas (OTS, reconocimiento publicitario, etc.).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información