| Noticias | 06 JUN 2006

El 86% de las campañas de publicidad en Internet procede de anunciantes tradicionales

Según un estudio sobre la eficacia y usos de la publicidad online en España, 8,6 de cada 10 campañas de publicidad online proceden de anunciantes tradicionales. Según este estudio el porcentaje de impresiones de autopromoción ha descendido, con el consiguiente aumento de la publicidad pagada, datos indicadores de que el mercado de publicidad online está madurando.
Arantxa G. Aguilera
El ?Estudio de usos y eficacia de los formatos de publicidad online? que ha presentado Trafficking Solutions indica que el 86% de las campañas de publicidad en Internet proceden de anunciantes tradicionales y que el 60% de esas campañas tienen por objetivo la promoción. La duración media de las campañas se sitúa en 80,9 días, aunque sólo el 25% de las campañas dura más de 60 días.

Según Ana Arias, directora general de la compañía, ?es significativo el descenso que ha experimentado el porcentaje de autopromoción en las páginas analizadas: en el primer trimestre de 2005 el 43% de las impresiones correspondían a publicidades de la casa frente al 28% del primer trimestre de 2006, lo que indica un interesante crecimiento de la publicidad de pago?. En cuanto al tipo de creatividades, a lo largo de todo el año 2005 el 73% de las publicidades fueron Rich Media, frente al 27% que representaron las creatividades en formato GIF. Por su parte, en el primer trimestre de 2006 el 85% de las publicidades fueron Rich Media frente al 57% del mismo periodo del año pasado.

Los datos recabados en el informe de Trafficking Solutions indican, asimismo, que el formato de las creatividades se está enriqueciendo con nuevos tamaños pero sin abandonar los tradicionales. Los más utilizados siguen siendo el banner (468 x 60) y el superbanner (728 x 90), con un 40,38% de las impresiones en el primer trimestre de 2006. Sin embargo, otros tamaños como el robapáginas (300 x 250) están consolidando su presencia, con un 14,23% de las impresiones en el primer trimestre de 2006 frente al 11,30 del primer trimestre del año pasado.

Según el tamaño de la creatividad, el porcentaje de clics recibidos indica que el robapáginas es el formato más rentable, con un 31,50%, aunque el banner y superbanner siguen recibiendo más cantidad de clics en cifras absolutas, ya que son más utilizados.

Estos datos se han extraído de una muestra de más de 2.000 millones de impresiones durante el año 2005 y más de 1.000 millones de impresiones durante el primer trimestre de 2006.

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