| Noticias | 08 ENE 2010

El CEO de Intel presenta el primer smartphone Moorestown

Intel ha presentado, en el marco de la feria CES (Consumer Electronic Show), el primer smartphone basado en su próxima plataforma para móviles Moorestown, un chip dotado de un procesador Atom y orientado a teléfonos inteligentes y dispositivos de Internet móvil.
Marta Cabanillas
 El primer teléfono inteligente Moorestown, GW990, será fabricado por LG Electronics y estará disponible durante la segunda mitad de este año, según ha informado el CEO de Intel, Paul Otellini, durante una conferencia celebrada en CES (Las Vegas).

GW990, que podrá correr múltiples aplicaciones de forma simultánea, ofrece una pantalla de cinco pulgadas con capacidad de reproducir vídeo de alta definición de 720p. Se trata de una pantalla táctil dotada de soporte “multitoque” (multitouch). Además, el teléfono, que corre el sistema operativo basado en Linux Moblin, incluye cámara fotográfica.

Ya el año pasado LG anticipó su intención de utilizar la plataforma Moorestown para uno de sus futuros dispositivos. Otros fabricantes, como Nokia han adoptado también la plataforma Moorestown, pero aún no han anunciado productos.

La plataforma Moorestown incluye una versión del procesador Atom especialmente eficiente desde el punto de vista del consumo energético, conocida con el nombre en código de Lincroft. Intel describe Lincroft como un “sistema en un chip” (SoC) que incluye un acelerador de gráficos 3D, un controlador de memoria integrado y otros elementos en un mismo chip.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información