| Noticias | 09 JUL 2008

El CEO de VMware deja su puesto y será sustituido por un anterior ejecutivo de Microsoft

VMware ha anunciado que su cofundadora y CEO, Diane Greene, será sustituida por el exejecutivo de Microsoft Paul Maritz, quien además será nombrado de manera inmediata miembro del consejo de dirección de la compañía. Tras el anuncio de la salida de Greene de la empresa, las acciones de VMware han caído más de un 25%, pasando nada menos que de 39,50 dólares por acción, a 13,69 dólares por título.
Marta Cabanillas
Comprada por EMC en 2004 a un precio de 635 millones de dólares, VMware ha disfrutado de tasas de crecimiento de dos dígitos en el año siguiente a su adquisición, y ha contribuido significativamente a incrementar los ingresos de EMC. Ésta vendió el pasado mes de febrero el 10% de su subsidiaria en una Oferta Pública Inicial (IPO), una operación cuyos ingresos fueron, según EMC, destinados a compensaciones en forma de acciones para sus empleados, así como a mejorar su cotización en bolsa.

EMC no ha explicado por el momento el motivo de la inesperada salida de Diane Greene de la organización. Aunque, en un comunicado, el CEO de la compañía, Joe Tucci, ha señalado que “Diane ha liderado la creación y el desarrollo de una empresa que está consiguiendo cambiar la forma en que la gente piensa en la informática. El Consejo de la compañía le agradece su considerable aportación a VMware y le desea todo tipo de éxitos en el futuro”.

VMware fue creada por Greene y otros cuatro emprendedores en 1998. Con anterioridad Greene había trabajado para Silicon Graphics, Sybase y Tandem, y fue CEO de VXtreme.

Experto en Cloud Computing

En lo que respecta al nombramiento de Matirz, Tucci ha subrayado que su experiencia y conocimiento en la industria del software servirá para “guiar a VMware hacia la siguiente etapa de su crecimiento y desarrollo”. Tucci cuenta, según Tucci, con “décadas de experiencia en la creación de una de las mayores `franquicias´ en la historia del software: Windows. Paul ha sido un instrumento esencial como parte del equipo ejecutivo responsable de gran parte del éxito de Microsoft.

Martz dejó Microsoft en 2000. Durante sus 14 años en la compañía, fue responsable del desarrollo y el marketing de muchos de los principales productos de la empresa, incluidos los lanzamientos de Windows 95 y Windows NT. En 2003 fundó PiCorp (Pi Corporation), una startup de software centrada en el desarrollo de tecnología asada en el concepto de Cloud Computing. PiCorp fue adquirida por EMC en febrero de 2008, momento en que Martz se convirtió en presidente de la división Colud de EMC.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información