| Noticias | 15 FEB 2011

El estándar HTML5 será aprobado en 2014

Tags: Actualidad
De acuerdo con los planes del W3C (World Wide Web Consortium), la versión final de HTML5 estará completada en 2014. HTML5 es la actualización de HyperTexst Markup Language, el estándar utilizado a nivel mundial para interpretar páginas web.
Network World



"Esta es la primera vez que podemos responder a la continua pregunta de cuándo estará finalizado HTML5”, afirma Ian Jacobs, responsable de comunicaciones y marketing del W3C. "Hasta ahora, cada vez más gente de todos los sectores querían saber el momento en que la nueva versión de HTML estaría disponible, ante la necesidad de poder conseguir la estabilidad y altos niveles de interoperabilidad que ofrece”.

La impaciencia por disponer de HTML 5 ha ido creciendo a medida que en los últimos años compañías como Apple, Google y Microsoft han basado en el estándar el desarrollo de aplicaciones web. Un enfoque que muchos analistas consideraban atrevido sin antes disponer de la versión definitiva del nuevo HTML, máxime cuando en algunos momentos se ha llegado a dudar de que ello fuera posible antes de 2022.

La fecha límite para presentar propuestas para el nuevo estándar es el 22 de mayo. A partir de entonces y hasta 2014, el HTML Working Group revisará y dará respuesta a todos los comentarios recibidos, que se espera sean tan numerosos como para tener que emprender una nueva revisión del documento. El grupo también ha estado diseñando una suite de prueba capaz de abarcar un amplio rango de plataformas y navegadores. Tal nivel de interoperabilidad es crucial, dado la multiplicidad de dispositivos de acceso a la Web, desde teléfonos móviles y tablets a televisores.

El W3C espera que, a partir de mayo, se añadan a las estándar nuevas características, de acuerdo con las aportaciones recibidas el 22 de ese mes. En adelante, el grupo de trabajo sólo tomará en cuanto las propuestas de los implementadores y las conclusiones de las pruebas realizadas, asegura Philippe Le Hégaret, responsable de Interaction Domain del W3C y encargado del desarrollo de HTML, CSS (Cascading Style Sheets), SVG (Scalable Vector Graphics) y otros estándares Web.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información