| Noticias | 13 JUN 2011

El Fondo Monetario Internacional (FMI), objetivo de un importante ciberataque

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha caído como consecuencia de un "gran y sofisticado ciberataque". Datos sensibles y confidenciales sobre la economía mundial podrían estar en peligro como consecuencia.
CIO

El alcance del ataque es, por ahora, desconocido, según ha informado New York Times. Lo que sí ha dicho este medio es que el Fondo Monetario Internacional (FMI), que ayuda a gestionar las crisis financieras de todo el mundo, “representa un repositorio de información altamente confidencial sobre las condiciones financieras de muchos países”, según informa CSO España.

Parece que el ataque ha estado produciéndose desde hace varios meses, pero hasta la semana pasada no se informó del incidente a la plantilla y al consejo de dirección del el FMI.

Los sistemas informáticos del FMI incluyen comunicaciones con los líderes nacionales del todo el mundo, algunos de los cuales han estado negociando rescates financieros. De momento, no se sabe cómo los hackers pudieron acceder a los sistemas del FMI.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información