| Noticias | 25 NOV 2009

El máximo responsable financiero de Microsoft dejará su puesto a finales de año

Chris Liddell, máximo responsable financiero (CFO) de Microsoft planea dejar la compañía a finales de este año, tras casi cinco años gestionando las finanzas del gigante del software.
Marta Cabanillas
Microsoft no ha explicado cuál será el próximo destino de Liddell, aunque en un comunicado asegura que está analizando varias oportunidades que le permitirán ampliar su carrera profesional más allá de las responsabilidades de un CFO.

Liddell será sustituido por Peter Klein, actual CFO de la división empresarial de la compañía, cargo desde el que dirige la estrategia financiera de un negocio de 18.900 millones de dólares. Klein lleva trabajando para Microsoft desde el año 2002.

Según Microsoft, Liddell ha ayudado a la empresa a reducir en su pasado ejercicio fiscal costes por valor de 3.000 millones de dólares y a repartir 14.000 millones entre sus accionistas.

La partida de Liddell es una sorpresa, dado que sólo lleva en la empresa cinco años, según Matt Rosoff, analista de Directions On Microsoft. “Es un profesional respectado por la comunidad de inversores”, asegura Rosoff, quien cree que quizá esté buscando un puesto como CEO de alguna compañía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información