| Noticias | 28 JUN 2007

El mercado de discos duros SAS duplicará su volumen en un año

Tags: Software
La demanda de unidades de disco duro Serial Attached SCSI (SAS) continúa aumentando, haciendo cada vez más factibles las previsiones de Gartner para este mercado. Según los pronósticos de la consultora, se venderán 21 millones de unidades SAS de 3 Gbps durante 2008, casi el doble de los 12 millones que se entregarán en 2007.
Marta Cabanillas
Un gran número de empresas está recurriendo a esta tecnología en busca de una solución a sus crecientes necesidades de rendimiento. Por tanto, la evolución tecnológica del mercado estará marcada por un incremento de las velocidades para satisfacer esa demanda. En este sentido, Gartner espera que el límite de velocidad de 3Gbps hoy existente aumentará a los 6 Gbps hacia finales de 2008.

A finales de este año los sistemas SAS a 3Gbps conseguirán ya desplazar la más antigua tecnología Ultra320 SCSI como interfaz de unidad de disco duro en servidores de alto volumen estándares y en aplicaciones de almacenamiento multiusuario.

En 2006, todavía se vendieron 16 millones de unidades basadas en tecnología I/O Ultra320, casi el triple que unidades SAS (4,15 millones). Pero la caída de las ventas Ultra320 será rápida. Tanto que este año sólo se entregarán 9,6 millones de unidades, según Gartner.

El informe también refleja que en 2006 se vendieron 7,6 millones de dispositivos Fiber Channel Arbitrated Loop (FC-AL) y 1,14 millones de unidades Parallel Advanced Technology Attachment.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información